16 de junio de 2016
16.06.2016

El diálogo entre culturas mediterráneas, eje del festival de música antigua de Morella

La quinta edición del Early Music se celebrará del 23 al 28 de julio y rendirá tributo a la figura de Ramon Llull

16.06.2016 | 04:15
El diálogo entre culturas mediterráneas, eje del festival de música antigua de Morella

La quinta edición del festival de música antigua Early Music Morella (EMM) tendrá el diálogo intercultural del Mediterráneo como eje conductor. «Consolidado» como el encuentro de música antigua «más importante del panorama musical europeo», según sus organizadores, esta edición de la Academia y Festival de Música Antigua Early Music Morella, se desarrollará del 23 al 28 de julio en la capital de Els Ports.

Early Music Morella se suma este año a la Ruta de los Tres Reyes, un proyecto turístico iniciado en 1994 y promovido desde los ayuntamientos de Alcañiz, Morella y Tortosa, con una propuesta basada en el pacto interterritorial llamado Diálogos. El proyecto nace con la idea de reactivar la ruta aprovechando que la Unesco ha declarado 2016 como el Año Internacional del Entendimiento Mundial entre Culturas. Además, incluirá actividades extraordinarias y dedicará todos sus contenidos a Ramon Llull con motivo del 700 aniversario de su muerte.

La Academia y Festival de Música Antigua, dirigidos artísticamente por Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, nacieron de la necesidad de paliar la ausencia de estudios especializados en la recuperación, difusión e interpretación del patrimonio musical más antiguo, prestando especial atención al de la antigua Corona de Aragón, formado por la tradición de las Tres Culturas. «Un patrimonio cultural fundamental para entender nuestro presente y nuestra tradición musical», según las mismas fuentes.

Esta edición se presentó ayer en Valencia a cargo de Abel Guarinós, director de CulturArts; Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella; Carles Magraner, director artístico de EMM y Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine