El Palau de les Arts Reina Sofía inicia hoy la venta de los pases para los espectáculos de la segunda pretemporada a precios populares. Seis espectáculos conforman la oferta, con precios que oscilan desde 62 euros en la propuesta más económica, dirigida a los titulares del Carnet Jove en zona 3, hasta los 150 euros que cuesta el pase para público general en zona de máxima visibilidad.

Les Arts repite y amplía esta iniciativa tras la acogida del pasado año, y como principal novedad, este año los pases permiten, además de la entrada a la actividad de pretemporada, asistir a la primera función con precios populares del curso lírico regular.

Será el 22 de febrero de 2017, fecha de la penúltima representación de La Traviata de Verdi, con dirección musical de Ramón Tebar, puesta en escena de Sofia Coppola y vestuario de Valentino.

La segunda pretemporada de Les Arts comenzará el 1 de octubre con la ópera de Donizetti L'elisir d'amore, que se representará en el aplaudido montaje de Damiano Michieletto, ambientado en la playa de la Malva-rosa, con Keri-Lynn Wilson en el foso, la segunda mujer que dirige ópera en los diez años de vida del teatro.

La ópera española regresa de la mano del valenciano Manuel Penella con El gato montés, que Les Arts programa con motivo del centenario de su estreno en el teatro Principal de Valencia. Óliver Díaz, titular del teatro de la Zarzuela, asume la dirección musical de esta obra.