Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Puçol comienza su XIV semana taurina

Los valencianos Rober Alegre, Fran «Panchito» y Cristian Ruiz competirán el domingo en el Concurso de Recortadores de Zamora

Puçol comienza su XIV semana taurina

Esta noche comienza la XIV Semana Taurina Vila de Puçol, que este año se extenderá hasta el 25 de junio y contará por primera vez con la ganadería de los Hermanos Cali, junto a los ganadores del año pasado (La Espuela y Ustarroz) y las tres ganaderías que en estos momentos se encuentran en mejor forma (La Paloma, Benavent y Fernando Machancoses). El pistoletazo de salida dará comienzo con un especial de la ganadería navarra Ángel Macua. Por otro lado, los valencianos Rober Alegre, de Puçol; Fran «Panchito», de Albal; y Cristian Ruiz, de Aldaia, competirán el domingo en el I Concurso de Recortadores al estilo goyesco que se celebrará en la plaza de toros de Zamora.

EL PUIG

La comissió Els Puxeros ofrece un buen toro de Manuel Caro

La Comissió Els Puxeros celebró el sábado su día de toros. En primer lugar, se dio suelta al astado del hierro onubense de Gerardo Ortega dando buen juego y acudiendo a todas las embestidas de todos los que le hicieron frente, siendo del agrado de los aficionados, los cuales brindaron una sonora ovación tras encaminar hacia los corrales detrás de la parada de cabestros. Seguidamente, se dio suelta al ejemplar de Manuel Caro, animal con una gran estampa que realizó una gran salida. Para concluir la tarde se exhibieron vacas de Fernando Machancoses que protagonizaron un buen espectáculo.

PAIPORTA

Un toro de Alcurrucén pone emoción a los festejos de la Colla Cerril Per Un Dia

La A.C.T. Colla Cerril Per un Dia celebró su festejo taurino un año más, aunque en esta edición en un recinto diferente, a las afueras del pueblo, ante la negativa del ayuntamiento que, además, ha dejado a las peñas taurinas sin servicio de limpieza y sin la ambulancia de Protección Civil que en otras ediciones sí se facilitaba por parte del consistorio.

Así, con un recinto lleno hasta la bandera, el sábado se exhibieron dos toros cerriles de Alcurrucén: el primero, negro de capa, no ofreció el comportamiento esperado, pero dejó detalles en la salida y alguna que otra arrancada, aunque presumió de buena presencia y perfectas hechuras.

Por su parte, su compañero de cartel se empleó al cien por cien en cada embestida, doblando incluso algunos de los barrotes y acudiendo con fijeza y nobleza a todos y cada uno de los cites. La tarde continuaba con el reconocimiento de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunitat Valenciana, haciendo entrega de un premio Rafa Mir al presidente de la Colla, Marcos.

A continuación se soltaron las reses de Vicente Benavent con vacas como «Traidora», «Pequeña», «Carpintera», «Avellanera» y «Luchadora», que potenciaron la tarde más perfecta si cabe, causando momentos de emoción a los rodadores, alcanzando a alguno que otro en uno de los derrotes. Como es costumbre en la Colla, las mujeres se encargaban de la vaca embolada. Así, Manoli cortó la cuerda con rapidez y soltura. La noche daba comienzo con los más veteranos al cuchillo. Pascual se encargó de cortar la primera cuerda de la noche -con Borja al rabo- a un animal que en el transcurso de su lidia se creció. Al segundo toro, de Benavent, le cortó Christian. Para terminar el festejo se produjo una de las emboladas más emotivas, pues Germán Padre e Hijo se encargaban de cortar y sacar del rabo al último toro cerril de la noche.

ALBUIXECH

Comienza la temporada con la Comissió de Baix

La Comissió Bouera de Baix fue la encargada de iniciar la temporada taurina en este municipio de l´Horta Nord, ofreciendo buenos animales de la ganadería El Saliner, que dejaron buen sabor de boca.

CASTELLÓ

Asamblea anual de la Associació de Bous al Carrer

La Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous de Carrer de la Comunitat Valenciana celebró, el pasado domingo, su asamblea general que comenzó con un almuerzo y siguió con una suelta de vacas en la plaza de toros de Castelló. Posteriormente se realizó la asamblea, donde se comentaron temas de máxima actualidad, luego se comió paella y se prosiguió con más vaquillas de Cantera.

Compartir el artículo

stats