18 de junio de 2016
18.06.2016
Certamen

Tercera Setmana intenta "viralizar el teatro" entre el público

La actriz Carmen Machi actuará hoy a las 21 horas en el Teatro Principal con «Juicio a una zorra»

18.06.2016 | 04:15

«Hacer del teatro una actividad viral». Ese es el objetivo que se ha marcado el festival escénico esta semana con dos obras muy participativas que intentan romper la barrera entre el escenario y el espectador. Es el caso de El circ de la frontera, de Escena Erasmus, y Calypso, la propuesta de la compañía gallega Voadora, que encandiló al público ayer en el Teatre Musical con un espectáculo que trató de explorar las emociones de los visitantes.

El grupo formado por estudiantes erasmus y vecinos de Valencia hará reflexionar a la audiencia hoy en La Nau a partir de las 18 horas, con una propuesta basada en el drama de los refugiados. «No hubo discusión a la hora de elegir el tema de este año», recordó la organización ayer. A causa de la temática de la compañía de este año, Turquía han rehusado su invitación para incorporarse como uno de los países colaboradores de este proyecto pionero en Europa y con sede en Valencia.

«Con obras como esta, pretendemos reivindicar la profesión desde una herramienta tan poderosa como el teatro. Convertir la actividad en activismo es necesario», afirmó ayer Salva Bolta, director del Tercera Setmana, quien además defiende el papel del teatro entre la influencia de los medios de comunicación. «Necesitamos oír algo más que lo que dice en la televisión, en un espacio donde escuchar la vida de otra manera. El teatro se debe a la poesía», aseguró.

Hoy también le tocará el turno a obras como 40 años de paz de la compañía La Abducción de Madrid, que actuará en Las Naves a partir de las 19 horas; Fuenteovejuna breve tratado sobre las ovejas domésticas de Obskené de Barcelona, que estará en la plaza de Viriato a las 18,30 horas; o Juicio a una zorra, una de las obras más esperadas del festival, donde actuará la actriz Carmen Machi en el Teatre Principal a las 21 horas, y para la que casi no quedan entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine