Una edición ha durado el MBC Fest, que el año pasado replicaba la fórmula de música indie salpicada de electrónica, con tanto éxito en territorio valenciano. El certamen echó a andar en abril de 2015 en Port de Sagunt y ya había pospuesto su edición de 2016. Finalmente ha cancelado definitivamente su celebración y ha comenzado a devolver el importe de los abonos a los usuarios que los habían adquirido.

Los cerca de trescientos espectadores potenciales que habían adquirido los primeros abonos que se pusieron a la venta con un precio reducido de 20 euros han recibido un correo electrónico de la plataforma de venta de entradas Notikumi indicándoles que el festival no se va a celebrar y los pasos a seguir para la devolución del importe pagado.

En un principio se barajó la idea de trasladarlo a septiembre. En la primera edición, en cuyo cartel figuraban formaciones como Carl Barat and The Jackals, Future Islands, The Horrors, Yuksek, Wild Beasts, La Roux, Hinds, The Royal Concept, Sr. Chinarro o Los Punsetes, el público no fue tan numeroso como esperaba la organización. De los 8.000 espectadores esperados por jornada, apenas se alcanzó una cifra total 12.000 asistentes entre sus tres días de celebración, según el propio festival.

Dudas desde el verano pasado

Tras esa primera edición se pusieron a la venta los primeros abonos de 2016, aunque desde el festival no se realizó ningún movimiento ni se ofreció ninguna información a través de las redes sociales a los usuarios que realizaban preguntas. De hecho, desde el mismo 11 de junio de 2015 la organización no había actualizado su información en las redes sociales, hasta el pasado 31 de marzo, en el que publicaron un comunicado en el que decían que no se iba a celebrar el festival en abril de 2016.

En el mismo comunicado pedían a los usuarios que recordaran "los ideales con los que el MBC fue fundado: pensar y ser diferentes, acercar el mundo de las artes a todos los valencianos, además de romper el molde y traer actos que te sorprendan, te inspiren y te cambien". En los comentarios en las redes sociales, los usuarios pedían la devolución del importe de las entradas ante la falta de información, y desde el MBC se les indicaba que se procedería en las próximas semanas a ingresar los importes.

La última noticia que han recibido los usuarios ha venido de la mano de la plataforma de venta de entradas a través de un correo electrónico en el que se indica que el MBC no se va a celebrar y se procede a devolver el dinero pagado por las entradas. En la página web del festival no se ha ofrecido ninguna información ni se ha explicado las circunstancias de la no celebración.