­

El artista madrileño volverá a Valencia en otoño para «dar el golpe» en el festival Deleste, que se celebrará el 4 y el 5 de noviembre en Espai Rambleta. «Estamos muy contentos de contar con Quique. Su participación supone un salto cualitativo en el festival, ya que no es habitual verle en conciertos de este tipo», afirman desde la organización, quienes esperan abrirse este año a un público un poco «más comercial».

El artista visitó Valencia hace una semana para actuar en la Sala Noise, donde interpretó temas de su último disco, «Me matas si me necesitas». «En los festivales, el público no viene necesariamente por ti, por lo que es menos agradecido que tocar en salas. Aunque últimamente hemos probado en algunos festivales y he de decir que me gusta», afirmó Quique González a Levante-EMV.

Este cantautor, que desde marzo vive en la carretera junto a su banda Los Detectives, se ha convertido en uno de los artistas más importantes del país, con diez álbumes consagrados con influencias de Bob Dylan, Elvis Presley o Neil Young.

«Nosotros seguimos apostando por diferentes tipos de géneros, ya que no concebimos un festival como algo encorsetado. No nos interesa ceñirnos a un público en concreto, ya que si lo haces obtienes un festival clonado a otro que se realice en el mismo territorio», aseguran desde la organización del festival valenciano, que reconoce haber hecho un «gran esfuerzo» para que el madrileño encabece el Deleste. «Seguimos apostando por la calidad. Queremos que la gente se sorprenda al ver la calidad de los grupos», aseguran.

El festival espera acoger 1.000 asistentes diarios, sin contar con los asistentes al Deleste Kids, uno de los ámbitos de esta cita cultural que goza de mayor éxito, donde padres e hijos pueden disfrutar de música en vivo al aire libre.

Quique González compartirá cartel con otros grupos confirmados como el vasco Delorean, que presenta este mes su nuevo disco «Muzik», o el grupo zaragozano Bigott, que presentará en el Deleste su nuevo álbum. En esta edición, se estrenarán otras agrupaciones como los gaditanos El Lobo en tu Puerta y Perlita o los madrileños Los Vinagres. Los valencianos Aullido Atómico y Holy Paul también visitarán el festival, que además presentará a Amber Arcades como su segunda apuesta tras la incorporación de Quique González, ya que será la primera vez que este grupo indie holandés visite España, después de recorrer con su gira el Reino Unido.