21 de junio de 2016
21.06.2016

La burbuja de festivales acaba con el MBC de Port de Sagunt

El certamen de música «indie» cancela su segunda edición y anuncia que devolverá el dinero de las entradas - Ya había sido postpuesto

21.06.2016 | 04:15

La primera edición acabó con dudas tras una respuesta titubeante del público. Finalmente, el camino hacia una posible consolidación entre la multitud de festivales en territorio valenciano, ha sido truncado para el MBC Fest, que de momento no tendrá continuidad. El certamen «indie», cuya etiqueta lo empareja con los festivales de Les Arts, Valencia Beach, Arenal, Low y FIB (todos en la C. Valenciana) celebró su primera edición en abril de 2015 en Port de Sagunt y hasta ahí llegará su recorrido.

Ya este año había pospuesto su edición, traslandándola de la primavera a septiembre, pero finalmente ha cancelado su celebración y ha comenzado a devolver el importe de los abonos a los usuarios que los habían adquirido. Más de dos centenares de espectadores habían adquirido los primeros abonos, a precio de 20 euros. Estos ya han sido notificados por la plataforma de venta de entradas Notikumi de que el festival no se celebrará, apuntando los pasos a seguir para la devolución del importe pagado.

En su única edición, el MBC Fest contó en su cartel con Carl Barat and The Jackals, Future Islands, The Horrors, Yuksek, Wild Beasts, La Roux, Hinds, The Royal Concept, Sr. Chinarro o Los Punsetes, entre otros. Ya entonces, el público no colmó las expectativas de la organización, que esperaba una asistencia media bastante más elevada a los 12.000 asistentes entre los tres días de festival.

Dudas desde el principio
Finalizado el festival en 2015, salieron a la venta los primeros abonos para este año, aunque desde el festival no se realizó ninguna notificación; tampoco obtuvieron respuesta quienes preguntaban a la organización vía redes sociales.

Desde el 11 de junio de 2015 la organización no actualizó su información hasta el pasado 31 de marzo en el que publicaron un comunicado en el que decían que no se iba a celebrar el festival en abril de 2016.

En el mismo comunicado pedían a los usuarios que recordaran «los ideales con los que el MBC fue fundado: pensar y ser diferentes, acercar el mundo de las artes a todos los valencianos, además de romper el molde y traer actos que te sorprendan, te inspiren y te cambien». La única sorpresa ha sido la suspensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine