22 de junio de 2016
22.06.2016

Aviso de huelga de los técnicos de CulturArts

Reclaman falta de revisión en la motorización de los teatros desde 2012 y exceso de horas extra

22.06.2016 | 04:15

Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura (antes llamada CulturArts), ponía en marcha ayer los mecanismo para atajar un preaviso de huelga de los técnicos de la corporación, que avanzaba la cadena SER.

El viernes se reunirán las partes en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL). En caso de llevarse a cabo, la huelga afectaría a la producción La hostalera de Carlo Goldoni, que el organismo tiene previsto representar en dos festivales de teatro clásico de fuera de la C. Valenciana, los de Alcalá y Olmedo, y en Sagunt a Escena.

El preaviso de la protesta se ha justificado con la reclamación de los empleados respecto a la carencia desde 2012 de las revisiones de las estructuras motorizadas de los escenarios de los montajes artísticos.

Mediación de Guarinos
El colectivo tiene otras dos reclamaciones, como una acumulación horas extra, en la que en algún caso llega a las 2.000 desde el ERE en 2013; o que no se hayan cubierto determinadas plazas mientras se han encadenado contratos temporales en este periodo. Consultado ayer por Levante-EMV, Guarinos aseguraba que ya se habían puesto en contacto con dos empresas con tal de tener hoy mismo presupuesto para la revisión de las estructuras motorizadas y llevar a cabo las revisiones durante el mes de julio, cuando los teatros están parados.
Respecto a las reclamaciones laborales, el director del organismo apuntaba que ofrece «diálogo abierto» a los trabajadores y recuerda que es una situación «heredada» que se podría haberse solucionado durante estos años previos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine