22 de junio de 2016
22.06.2016

La paella llega a WhatsApp

Los usuarios de las aplicaciones de mensajería podrán utilizar el emoticono del popular plato tras la próxima actualización

22.06.2016 | 04:15
La paella llega a WhatsApp

Tocino, aguacate, medallas, baguetes, payasos o la esperada paella son algunos de los emoticonos estarán disponibles en la próxima actualización de WhatsApp, entre otras aplicaciones.

Un total de 72 nuevos emojis se incorporaron ayer al catálogo después de que el Consorcio Unicode los haya aprobado e incluido entre sus planes. Ahora es cuestión de que los distintos sistemas operativos vayan lanzando las actualizaciones de sus plataformas para que los usuarios puedan acordar con familias y amigos cuándo y dónde degustar una sabrosa paella solo con un dibujo. Entre otros iconos, a la paella podrán acompañar medallas, kiwis, estornudos, gorilas o lonchas de bacon en las conversaciones de WhatsApp.

Habrá también nuevos gestos, apretones de mano, símbolos de selfi, mujeres embarazadas... También, 14 nuevos en el catálogo de Animales y Naturaleza entre los que se incluyen zorros, gorilas o murciélagos y otros tantos en actividades, viajes, lugares y objetos entre los que podrán encontrarse medallas, un carrito de la compra o un tambor. En la página web del Consorcio Unicode ya puede verse la lista completa.

Ayer, la plataforma Emojipedia, referente en el mundo de estos iconos, elaboró un adelanto de lo que está por llegar en las próximas actualizaciones y subió una imagen de shallow pan of food „la paella„ y que finalmente, según la imagen, corresponderá a la paella tradicional de arroz con carne y verduras, frente al «arroz con cosas» que propusieron y que suscitó polémica entre los internautas y el mundo gastronómico.

Tras un periplo de más de un año, la «Operación #Paellaemoji» encontró ese escollo por el camino cuando Emojipedia, fuente de consulta de más de un millón de usuarios cada semana, publicó en su portal el emoji de una «paella» con guisantes, gambas y pollo. Esta imagen causó un gran revuelo, sobre todo en redes sociales, y finalmente la plataforma dio marcha atrás y eliminó del diseño aquellos productos ajenos a la paella.

No son los únicos nuevos emoticonos que podrán utilizarse en las redes sociales durante este mes porque Twitter celebra la Copa América y ha lanzado banderas de los distintos equipos que aparecerán cuando los tuiteros incluyan determinados hashtags.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine