El diestro José Tomás hizo ayer en Alicante su segundo paseíllo de la temporada española 2016. Fue una tarde, la de la festividad de San Juan, en la que estuvo acompañado por los hermanos Manzanares „Manuel y José María„ y en la que se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo y rejonearon de Bohórquez.

La expectación ante la actuación del torero en la tercera corrida de la feria de Hogueras fue máxima en el coso alicantino. Con un lleno de «no hay billetes» se pudo ver a caras conocidas como el artista Miquel Barceló. El diestro de Galapagar, de azul noche y oro, cortó una oreja de su primer astado „el segundo de la tarde„, de nombre Galiano y 481 kilos de peso, procedente de Núñez del Cuvillo. Tomás brindó al público el toro, al que si bien hizo buenos muletazos no llegó a emocionar a la afición. Finalmente cortó una oreja. Para su segundo „el quinto de la tarde y de nombre Cacareo y 526 kilos„ el coletudo de Galapagar alzó dos trofeos de un toro que mereció vuelta al ruedo. Puerta grande para Tomás. Por su parte, Manuel Manzanares abrió plaza con un Bohórquez, Impostor, de 531 kilos, que no le valió recompensa alguna. Su segundo del festejo, bautizado como Mosquetero, de 590 kilos, tampoco le dio apéndice alguno.

Su hermano José María, de azul marino y oro, tampoco tuvo suerte con su primero de la tarde, Galito, de 533 kilos, y que no le permitió lucirse en su tierra. Sin embargo, en su segundo, Chiquito, de 486 kilos, logra un final épico y dos orejas.