26 de junio de 2016
26.06.2016

Gravísima cornada a Escribano en la Feria de Alicante

El diestro sufrió una herida de asta de toro en la arteria femoral y otra muy intensa en la zona testicular

26.06.2016 | 04:15
Gravísima cornada a Escribano en la Feria de Alicante

­Manuel Escribano resultó herido de gravedad ayer durante la cuarta corrida de la Feria de Hogueras de Alicante. El diestro de Gerena fue corneado en la zona inguinal al entrar a matar al cuarto toro de la tarde. La seriedad del percance se sintió en toda la plaza desde un primer momento, ya que el torero sangraba abundantemente cuando era trasladado en volandas a la enfermería por los miembros de su cuadrilla. El cirujano jefe de la Plaza de Toros de Alicante, José María Reyes, intervino al torero de una herida de asta de toro que secciona la arteria femoral y de otra que interesa la zona testicular. Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínica del Perpetuo Socorro, donde ha estado bajo observación toda la noche.

En el apartado artístico, Escribano fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja del ejemplar de Adolfo Martín que le hirió y una más del primero de la tarde, un toro exigente al que había que hacerle las cosas muy bien y con el que el sevillano estuvo muy decidido. Mató de estocada trasera y paseó una oreja después de sonar un aviso. El personal le pidió la oreja tras la cornada, petición que fue atendida por el presidente. Paco Ureña cortó una oreja de un ejemplar con nobleza y humillación, al que le faltó algo más de fuerza y raza. Francisco Palazón escuchó los tres avisos en el primero de su lote tras pasar al toro de muleta. Injusto final para un coletudo que apenas torea. Ante el quinto, áspero y duro, decidió abreviar y lo mató de una estocada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine