Manuel Escribano fue intervenido de urgencia ayer al mediodía en la Clínica de Perpetuo Socorro de Alicante debido al poco riego sanguíneo detectado en la pierna. El resultado de la operación fue satisfactorio, aunque su estado continua siendo muy grave. Es la segunda intervención quirúrgica que sufre el diestro en dos días, pues ya fue operado en la enfermería de la plaza de Alicante tras sufrir la cogida durante la penúltima corrida de la Feria de las Hogueras el pasado sábado.

Escribano, de 31 años y natural de Gerena (Sevilla), continuará ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos los próximos días. El diestro recibió una cornada de pronóstico «muy grave» en el Triángulo de Scarpa derecho, de entre 12 y 14 centímetros, que arrancó las venas femoral y safena interna. El parte médico, que firmó el doctor José María Reyes, recogió lo siguiente: «Cornada en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna; además de evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal, cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico, de pronóstico muy grave».

El astado tiró un derrote seco que alcanzó al sevillano en la ingle derecha, de donde empezó emanar una fuerte hemorragia mientras las cuadrillas le conducían a toda prisa y en volandas a la enfermería de la plaza de toros de Alicante.