27 de junio de 2016
27.06.2016

Escribano, aún muy grave

La falta de riego en la pierna motivó la segunda intervención de urgencia - El diestro recibió una cornada que arrancó las venas femoral y safena

27.06.2016 | 04:15
Momento posterior a la cogida del diestro.

Manuel Escribano fue intervenido de urgencia ayer al mediodía en la Clínica de Perpetuo Socorro de Alicante debido al poco riego sanguíneo detectado en la pierna. El resultado de la operación fue satisfactorio, aunque su estado continua siendo muy grave. Es la segunda intervención quirúrgica que sufre el diestro en dos días, pues ya fue operado en la enfermería de la plaza de Alicante tras sufrir la cogida durante la penúltima corrida de la Feria de las Hogueras el pasado sábado.

Escribano, de 31 años y natural de Gerena (Sevilla), continuará ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos los próximos días. El diestro recibió una cornada de pronóstico «muy grave» en el Triángulo de Scarpa derecho, de entre 12 y 14 centímetros, que arrancó las venas femoral y safena interna. El parte médico, que firmó el doctor José María Reyes, recogió lo siguiente: «Cornada en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna; además de evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal, cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico, de pronóstico muy grave».
El astado tiró un derrote seco que alcanzó al sevillano en la ingle derecha, de donde empezó emanar una fuerte hemorragia mientras las cuadrillas le conducían a toda prisa y en volandas a la enfermería de la plaza de toros de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine