28 de junio de 2016
28.06.2016

La directora Gracia Querejeta abandona la Academia de Cine

Envía una carta al presidente alegando que debe centrarse en otros proyectos profesionales

28.06.2016 | 04:15

La realizadora de cine Gracia Querejeta presentó ayer su dimisión como vicepresidenta de la Academia de Cine por una cuestión de «incompatibilidad» con otros proyectos. Querejeta, en el cargo desde hace poco más de un año, envió por la mañana una carta al presidente, Antonio Resines, para comunicarle oficialmente su decisión, de la que ya habían hablado de manera informal.

«Ahora mismo tengo trabajos en diferentes sitios, voy a estar moviéndome y viajando», explicó la cineasta. «Estuve dándole vueltas y vi que era complicado compatibilizarlo en este momento con mi asistencia a las juntas y cosas de las que hay que ocuparse», añadió. No obstante, según fuentes de la Academia, es «potestad» de Resines el «nombrar o no» a un nuevo vicepresidente primero.

La ganadora de la Biznaga de Oro por 15 años y un día está más volcada en estos momentos en la publicidad, aunque confía en rodar su próxima película el año que viene. Desde el punto de vista de los proyectos en marcha, cree que es un momento «bonito» para la Academia. «Especialmente el tema de la puesta en marcha de la Fundación me parece interesante en los tiempos que corren», comentó en referencia a la creación, anunciada este año, de esa institución de carácter asistencial, social y cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine