28 de junio de 2016
28.06.2016

Un verano por amor al arte

Más de 60 niños participarán en el Aula d´Estiu del Centre del Carme

28.06.2016 | 04:15
Un verano por amor al arte

El Centre del Carme, espacio del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, fue en su día Escuela de Artes y Oficios y de Bellas Artes. Por allí pasaron artistas como Joaquín Sorolla, Manuel Benedito, José y Mariano Benlliure, Antonio Muñoz Degraín o Ignacio Pinazo. Los más pequeños de la casa pasearon ayer por el mismo entorno que aquellos grandes nombres de la pintura y que aún hoy conocen estas nuevas generaciones. Sorolla es el más popular, aunque también citan otros autores como Goya, Picasso o Velázquez. Un grupo de 23 niños y niñas de entre 6 y 12 años inauguraron ayer el Aula d´Estiu, una escuela de verano artística y alternativa, con el objetivo de acercar el arte y el patrimonio cultural a los más pequeños. Se trata de un proyecto pionero en Valencia como escuela de verano dedicada a las Bellas Artes.

Esta iniciativa permite que, a través de distintas actividades, los pequeños entren en contacto con el arte desde otra perspectiva, explican Alicia Izquierdo y Gemma Unió, educadoras de museos y responsables de dirigir a los niños durante las semanas que dura la escuela. En total, este verano pasarán por este primer curso más de 60 niños. Y la vocación de la iniciativa, señala José Luis Pérez Pont, director del Consorcio, es de continuidad. Él mismo se «sometió» ayer a una de las actividades con los niños, que no dudaron en hacerle todo tipo de preguntas como «¿tienes familia?», «¿por qué te dedicas a esto?» o «¿en qué consiste tu trabajo?». De este modo, los pequeños conocen, no solo obras y artistas, sino todo el entramado del arte, las exposiciones y museos. Además de «investigar» a fondo el Centre del Carmen, el Aula d´Estiu „abierta hasta el 29 de julio„ tiene previstas actividades como visitas al Museo de Bellas Artes de Valencia, a la galería Pepita Lumiere o conocer a las artistas Victoria Cano y Monique Bastiaans. Los alumnos también entrarán en el estudio de diseño El bandolero Lacabra, aprenderán a ver la ciudad como espacio artístico y, por supuesto, pondrán en práctica sus dotes con los pinceles.

La mayoría, dicen Izquierdo y Unió ya han visitado el Centre del Carme y hasta museos internacionales con sus padres y abuelos, matiza Edurne de nueve años. Otras, como Júlia, nieta del escultor valenciano y Premio Nacional Andreu Alfaro, no descartan seguir los pasos de su ilustre abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine