30 de junio de 2016
30.06.2016

La familia Lambert expone su vida y sueños en el MuVIM

La muestra se compone de 83 acuarelas inéditas, cedidas por la hija del ilustrador, la dibujante Mila Lambert

30.06.2016 | 04:15
Una de las obras de la exposición de los Lambert.

El paisaje de Xàbia sirve de punto de inflexión en la exposición Los Lambert. Paisajes vividos, paisajes soñados que inaugura hoy el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). Se compone de 83 acuarelas inéditas realizadas por la familia Lambert de artistas franceses „el arquitecto André-Louis Lambert y su hijo el pintor André Lambert„ que se estableció en Xàbia a principios del siglo XX.

Hasta el 16 de octubre, el público podrá disfrutar en la galería de Valencia de esta colección de 83 acuarelas inédita de la hija del ilustrador, la también dibujante Mila Lambert, que muestra el «encuentro entre lo vivido y soñado» en un recorrido vital por los cuadros que realizaron los artistas a partir de sus viajes a Suiza, Italia, Marruecos y diferentes partes de España, para culminar en el paisaje de Xàbia como «punto de inflexión de las tres generaciones». La exhibición fue presentada ayer por el director del MuVIM, Rafael Company; la comisaria Carolina Ruiz; y la propia Mila Lambert como depositaria del legado pictórico de la familia, que ha cedido las acuarelas al museo para esta muestra y otra que se realizó en 2012.

La también editora de libros de arte para niños destacó que la muestra se basa en el «amor al arte» y la «búsqueda de la simplificación» tanto en las formas como en los colores. Además, explicó que, como artista, se ha inspirado en los libros «en blanco y negro» de arte renacentista que su padre almacenaba en su casa de Xàbia. Fueron esos contrastes de blanco y negro y el gusto por el detalle los que determinaron parte de la obra de su padre, explicó la comisaria de la muestra. La muestra, que se podrá visitar a partir de mañana en la sala alta del MuVIM, se divide en cuatro secciones dependiendo del lugar de inspiración: Suiza, Italia, España y Marruecos y Xàbia.

Volver al origen
Además de la exposición sobre los Lambert, el MuVIM inauguró ayer en el patio Inglés una muestra tipográfica en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) con el nombre Caja alta y caja baja a partir del trabajo de estudiantes de la Cátedra de Diseño Gráfico. La exhibición trata de imaginar cómo se diseñaría la publicidad en la actualidad sin utilizar el ordenador

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine