02 de julio de 2016
02.07.2016

El cine al aire libre vuelve al claustro de La Nau con «Nits de Cinema»

La iniciativa incluye dos ciclos que giran en torno a personalidades fuertes y relaciones contradictorias

02.07.2016 | 04:15

El Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá cine al aire libre del 15 al 28 de este mes en la iniciativa Nits de Cinema, con dos ciclos cinematográficos que tienen la intención de difundir el cine en versión original. Asimismo, Cinema en valencià saldrá «a la fresca» en Velluters, del 7 al 28 de julio; en Benimaclet, del 3 al 10 de julio; y en Ontinyent, el 21 de julio. La programación de Nits de Cinema se incluye en el marco de Estiu de cinema, una propuesta conjunta entre la Generalitat, la Diputación de Valencia y la Universitat de València que ofrecerá cine al aire libre de forma ininterrumpida del 8 de julio al 27 de agosto.

Así, el ciclo «Voluntad de hierro» pretende hacer un recorrido por películas protagonizadas por personajes marcados por la pasión, la determinación y la necesidad de llevar a cabo sus metas. El ciclo «Extrañas parejas» intentará ser un muestrario de relaciones inesperadas con personajes muy diferentes entre sí, separados por la raza, la edad, la condición social.

Por su parte, los títulos de Cinema en valencià llenarán las plazas de la ciudad. Mañana empieza Cinema a la fresca en la plaza de Benimaclet con Pride, un «fresco y emotivo» filme de Matthew Warchus, adaptación de la obra de Sam Shepard, que recuerda rápidamente películas como Full Monty y cineastas como Ken Loach o Stephen Frears. La programación continuará el domingo 10 de julio con The kids are all right, de Lisa Cholodenko.

Además, según avanza la universidad, habrá cine a la fresca de actualidad en la plaza del Pilar, en el céntrico barrio de Velluters, todos los jueves de julio. La programación de Velluters empezará el jueves 7 de julio con Pride, en este caso en versión original en inglés subtitulada en valenciano; y continuará a lo largo de todo julio con Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, y Un día perfecto los jueves 14 y 21, respectivamente. Se cerrará con la proyección de Sufragistas, de Sarah Gavron, el jueves 28 de julio.

En cuanto al Cinema a la fresca en Ontinyent, se proyectará el 21 de julio Del revés, un filme de animación de la factoría Pixar para todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine