El director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, avanzó ayer que en las próximas semanas se conocerán las convocatorias públicas „posiblemente siete„ que nutrirán de contenido los espacios que componen la red, entre ellos el Centre del Carme.

Pérez Pont, quien ya se ha reunido con artistas y críticos para abordar esta materia, aseguró que los trámites ya están más que adelantados y que ayer mismo mantuvo encuentros para definir el marco legal de los concursos, así como para elaborar los borradores de los mismos y que pasarán por un jurado independiente. Aunque adelantó que trabajan sobre un proyecto presupuestario matizó que prefiere reservarse la cantidad para cuando los documentos estén listos para su publicación.

Según el responsable del Consorcio, la idea es que las convocatorias se hagan públicas en unas semanas, previsiblemente antes del mes de agosto, ya que de «esas convocatorias saldrán las exposiciones de 2017», señaló.

Uno de los puntos de su candidatura para dirigir el antiguo convento era, precisamente, establecer criterios de profesionalización, así como aplicar el código de buenas prácticas. De este modo, su proyecto pasa por la adjudicación de exposiciones por concurso público. Estas convocatorias „de comisariado, producción artística, didáctica...„ responden a la intención de Pérez Pont de evitar «personalismos» y programación en función «de los gustos de los directores o amigos», señaló.