02 de julio de 2016
02.07.2016

CulturArts tratará de paliar con el FLA un agujero de 2 millones por un préstamo de 2012

El nuevo director encontró el vencimiento de esa deuda, que no había sido incluida en los presupuestos de este año

02.07.2016 | 04:15

Exactamente 2.142.000 euros que el BBVA prestó en 2012 a Proyecto Cultural Castelló, entidad que acabaría integrada en el conglomerado de CulturArts un año después, y arrastraría consigo la deuda. El nuevo director del ahora renombrado Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, se encontró con el vencimiento del pago en mayo de este año a los pocos días de acceder al cargo. Pago que, además, no había sido previsto en los presupuestos.

El agujero, del que informó en su día Eldiario.es, ha obligado a los nuevos responsables del conglomerado a dos cosas: primero a abonar los más de dos millones al banco y, después, a buscar una negociación con la conselleria de Hacienda para que el Fondo de Liquidez Autonómica palíe el esfuerzo realizado por la institución cultural, que tuvo que extraer ese dinero del capítulo 2 de presupuesto, dedicado a la programación. Para el conjunto de espectáculos de todo el año, CulturArts tenía fijados 8 millones de euros, por lo que el agujero representa un 25 % aproximandamente del total. Uno de los problemas con los que se encontró entonces Guarinos es que en el momento en que vencía el pago de la deuda aún no habías sido firmado el FLA, por lo que la única posibilidad era asumir la deuda.
Una vez firmado el fondo de liquidez, desde el conglomerado apuntan que tratan de se reduzca el agujero al mínimo para que la programación hasta final de año no se vea muy afectada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine