04 de julio de 2016
04.07.2016
Música

La Orquesta y Coro Nacionales saca disco con obras de Joaquín Rodrigo

Estarán El Concierto de Aranjuez, la Fantasía para un gentilhombre y el Concierto para una fiesta

04.07.2016 | 17:30

Las composiciones para guitarra del compositor valenciano Joaquín Rodrigo serán protagonistas del nuevo disco que mañana lanza la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), Locuras, junto al guitarrista Pablo Sáinz Villegas y dirigido por Juanjo Mena.

El Concierto de Aranjuez, la Fantasía para un gentilhombre y el Concierto para una fiesta son las tres obras imprescindibles del autor valenciano que incluirá este disco, el cuarto que publica el sello discográfico de la OCNE.

El lanzamiento de este nuevo trabajo coincide con la gira por Japón y Corea del Sur que inicia este mes la Orquesta Nacional de España, con Sáinz Villegas como solista invitado.

El guitarrista riojano cuenta en su trayectoria con conciertos en más de 30 países junto a orquestas como la Filarmónica de Nueva York y es reconocido como uno de los impulsores del repertorio de la guitarra clásica en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine