06 de julio de 2016
06.07.2016

Javier Saez Castán, Premio Nacional de Ilustración

Formado en la Universidad Politécnica de Valencia, es también escritor especializado en libros para niños

06.07.2016 | 04:15

Javier Saez Castán fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2016 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dada «su creatividad y talento narrativo que implica la dimensión objetual del libro; por su capacidad para construir mundos y contagiarlos; por la calidad de sus obras, muchas de las cuales son grandes clásicos contemporáneos de dimensión internacional y por su generosidad como formador».

Castán (Huesca, 1964) es ilustrador y escritor especializado en libros para niños. Estudió Bellas Artes, especialidad de Dibujo, por la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente se estableció como ilustrador en la provincia de Alicante. Inició su carrera en el campo de la publicidad y trabajando como ilustrador para la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante, entre otras instituciones, y empresas de publicidad. La dotación económica de este premio es de 20.000 euros.

Premios para Barreira
Por otra parte, los alumnos de la escuela valenciana de diseño Barreira Arte y Diseño Aarón Gil, Marcos Gamón y Ramona Blau han sido galardonados por los International Design Awards (IDA) de Los Ángeles en las categorías de Avant Garde, Pret-a-porter y Print-Catalogs, respectivamente.

Los premios internacionales de diseño (IDA) tienen como objetivo dar visibilidad, promover y descubrir nuevos talentos en arquitectura, diseño de interiores, producto, gráfico y diseño de moda, como lo fueron en su momento los diseñadores españoles también ganadores de estos premios: Amaya Arzuaga, Adolfo Domínguez o Jesús del Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine