06 de julio de 2016
06.07.2016

La sonda Juno ya orbita en Júpiter tras casi cinco años de viaje por el espacio

06.07.2016 | 04:15

La nave espacial Juno de la NASA entró con éxito en la órbita de Júpiter tras un encendido del motor de 35 minutos. La señal del final de la maniobra se recibió en la Tierra a las 5.53 horas (hora peninsular española) de ayer.

«Con Juno, investigaremos las incógnitas de los cinturones masivos de radiación de Júpiter para explorar a fondo no sólo el interior del planeta, sino también como nació Júpiter y cómo evolucionó nuestro sistema solar», declaró el administrador de la NASA, Charlie Bolden. Tras casi cinco años de viaje hacia el planeta más grande del Sistema Solar, la confirmación de la inserción en órbita con éxito se recibió de los datos de seguimiento de Juno en las instalaciones de navegación en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California. Durante los próximos meses, los equipos de la misión y de ciencia de Juno realizarán las pruebas finales en los subsistemas de la nave espacial, con la calibración final de los instrumentos científicos y el inicio de la recogida de datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine