07 de julio de 2016
07.07.2016

Los Inhumanos graban el videoclip del «Simca 1000» 28 años después

La legendaria banda valenciana decide que la canción del verano de 1988 tenga ahora su video oficial

07.07.2016 | 00:56
Los Inhumanos graban el videoclip del «Simca 1000» 28 años después

Los Inhumanos volverán a grabar el popular tema «Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000», que fue la canción del verano en 1988. La banda valenciana más gamberra ha decidido 28 años después realizar el videoclip oficial del «Simca 1000», una deuda pendiente en la historia del grupo.

Los Inhumanos publicaron su tercer álbum llamado «30 hombres solos» en 1988, grabado en Valencia y Madrid y producido por Nacho Mañó. El primer tema que se editó como single fue el popular «Duba Duba western mix». Después del éxito, la compañía Zafiro eligió como segundo sencillo del álbum la canción «Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000». En muy pocas semanas, el tema se alzó con el número uno en las principales listas de éxito de toda España y aupó al LP a doble disco de platino, con más de 250.000 copias vendidas, convirtiéndose en una de las canciones del verano de aquel año.

A pesar de ello, la canción nunca tuvo un videoclip oficial, por lo que las principales versiones del tema que se pueden ver corresponden a conciertos o actuaciones en televisión de Los Inhumanos.

Los Inhumanos han decidido 28 años después editar el videoclip con la ayuda de sus fans, a través de sus cuentas en redes sociales. De ese modo, sus seguidores podrán grabar y enviar sus propias imágenes según los criterios establecidos por el grupo musical. Las grabaciones seleccionadas se irán insertando en el videoclip oficial y tendrán como premio añadido una copia de su último disco «35 años de fiesta con la túnica puesta» firmado por toda la legendaria banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine