08 de julio de 2016
08.07.2016

La Orquesta de Valencia, Sedajazz y Arx fusionan música clásica y jazz en el Palau

Interpretarán obras de solistas internacionales como Glenn Miller Isham Jones o George Gershwin

08.07.2016 | 04:15

­La Orquesta de Valencia (OV), junto con los grupos Arx y Sedajazz Ensemble, ofrecerá hoy a las 22.00 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, un programa en el que la música clásica y el jazz se fusionan dentro del XX Festival de Jazz que celebra el auditorio municipal.

El programa fusiona dos sonidos diferentes: el de la big band y el de la orquesta sinfónica. Con reminiscencias de Boston Pops, juntos ofrecen un repertorio de arreglos basado en estándares de jazz, y melodías que conoce muy bien el público. Estarán acompañados por grandes solistas improvisadores de la escena nacional, para interpretar la música de George Gershwin, Ary Barroso, Isham Jones, Glenn Miller, Henrio Mancini y John Kander.

La sección de cuerda de la agrupación sinfónica actuará con el grupo Arx, un cuarteto de cuerda que apuesta por la electrónica y que ofrecerá su actuación «Mirage», con arreglos del mismo Hernandis, interpretada con violines, viola, chelo electrónicos y dj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine