10 de julio de 2016
10.07.2016

Arranca la 5º edición de «Mus'n babies» para niños de 0 a 3 años

Los padres podrán redescubrir con sus bebés 60 pinturas del Prado en el Centre del Carme a las 11,30 horas

10.07.2016 | 04:15

­El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con UTEM Escola de Música pone en marcha hoy la quinta edición de su taller «Mus'n' babies» para niños de entre 0 a 3 años en el Centre del Carme. Esta iniciativa pionera en España introduce a los más pequeños en el mundo artístico mediante las obras del Museo del Prado que forman parte de la muestra «Los objetos hablan. Colecciones del Museo del prado».

La visita se realizará en dos sesiones, una a las 11,30 horas y otra a las 12,30 horas, y con reserva previa. La exposición, que está organizada por Museo Nacional del Prado, la Obra Social La Caixa y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, intenta aproximar a los niños a la historia y a algunos elementos de la vida diaria a través de 60 pinturas de autores como Goya, Rubens, Ribera, Pinazo o Sorolla. 

El taller une los conceptos de «Música», «Museo» y «Bebé» y consiste en realizar visitas dinamizadas a los museos y sus exposiciones temporales aplicando técnicas de educación musical. Los objetos de los cuadros no sólo hablarán sino que sonarán. Para ello los educadores de UTEM Escola de Música han escogido seis objetos que servirán de hilo conductor a la visita. En la primera sala el violín de Charles-Joseph Flipart, en su obra Paisaje con perspectiva arquitectónica, cobrará vida y servirá de excusa para mostrar a los padres una de las técnicas utilizadas para violín mediante gestos.

En la siguiente parada la muñeca que sostiene la Niña de Pinazo saldrá del cuadro y le cantarán una canción de cuna. Ya en la sala de los bodegones tomarán protagonismo las copas, donde los pequeños espectadores podrán disfrutar de una melodía realizada con copas con agua. A continuación la visita se detendrá ante el retrato del taller de Velázquez del príncipe Baltasar Carlos, hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón, el cual sostiene un arcabuz en alusión a la pasión familiar por la caza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine