10 de julio de 2016
10.07.2016

La Berklee despide el curso sobre el agua del Hemisfèric

Emilio Aragón será hoy el invitado especial de la graduación de los músicos en el Palau de les Arts

10.07.2016 | 04:15

­Los estudiantes del Berklee College School of Music ofrecieron ayer un concierto gratuito en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències para poner el broche final al curso académico. Este año, la «Nit de Berklee» se ha enmarcado dentro de la programación de la Gran Fira de Valencia, dada la intensa actividad cultural que ofrecen estos estudiantes en la ciudad.

Es la segunda vez que la Berklee celebra este acto de manera gratuita para todos los vecinos de Valencia en la Ciutat de les Arts, a causa del convenio de colaboración que mantiene con la entidad, con tal de acercarse a la vida cultural y social de la ciudad. De hecho, la escuela ya ha llevado acabo algunas iniciativas para dar visibilidad a sus estudiantes mediante los «Conciertos de la Berklee» o las microactuaciones de los alumnos en los buses de la EMT.

La ceremonia se dio en un enclave envidiable, pues los estudiantes actuaron sobre el escenario flotante instalado en el Lago Norte del Hemisfèric. Una instalación usual en algunas citas culturales que se dan en la Ciutat de les Arts, como es el Festival de les Arts del pasado mes de junio. Por esta plataforma desfilaron decenas de alumnos de más de 30 países procedentes de diferentes disciplinas, ya que la sede de Valencia ofrece las especialidades en Espectáculo contemporáneo, Industria de la música y el entretenimiento, Producción musical, Tecnología e innovación, y Música para cine, televisión y videojuegos.

Los estudiantes interpretaron temas propios y adaptaciones de temas populares como el tema «Faith» de Sarah Hodges, la adaptación del clásico «Let it be» de The Beatles de la mano de Brail Watson, o el multitudinario homenaje final de los alumnos a Prince con canciones del mítico artista.

Un castillo de fuegos artificiales de 875 kilos de pólvora puso fin al acto con 5.800 unidades de fuego y ambientación musical de bandas sonoras de cine y dos piezas de música tradicional valenciana.

Mañana tendrá lugar la graduación de los estudiantes, que contarán además la presencia de Emilio Aragón, «una de las figuras más versátiles y reconocidas» del panorama artístico español, según la propia escuela. El acto comenzará a las 10 horas en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine