14 de julio de 2016
14.07.2016

El Año Pinazo arranca con la presentación de su imagen de marca

14.07.2016 | 04:15

El Año Pinazo, la celebración del centenario de la muerte del pintor valenciano Ignacio Pinazo, inicia hoy su recorrido expositivo con la muestra Del ocaso de los grandes maestros a la juventud artística. Valencia 1912-1927. La efeméride se alargará durante todo 2016 y mediados de 2017 con cerca de una docena de iniciativas artísticas con el objetivo de revalorizar la importancia decisiva de Pinazo en la pintura española.

La marca diseñada para la ocasión es obra de Estudio Menta, encargados de aunar el legado histórico que hereda la imagen del pintor con la contemporaneidad de de su obra y del planteamiento del año. «Un proyecto como el diseño de la imagen, pero con un trasfondo institucional y conmemorativo, requería de un equilibrio gráfico entre lo artístico y un lado más sobrio, que transmitiese los valores de modernidad que el Año Pinazo promovía», valoran desde Menta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine