Con la llegada del verano llegan también las vacaciones y con ellas, más tiempo libre. Son muchas las personas que destinan sus vacaciones para disfrutar del placer de la lectura. Esas horas bajo la sombrilla o con los pies en remojo son ideales para leer un buen libro.

El verano es época para la lectura sosegada, para rescatar ese libro, ya sea un súper ventas o una joyita literaria, que no se ha podido leer por falta de tiempo y que ahora bajo el silencio y a la sombra de un árbol, en la playa o en la piscina es la mejor compañía.

'Las cinco esquinas' (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa

La vuelta del premio Nobel a la novela, una mezcla de "thriller" y retrato social y político de los últimos días de Fujimori, donde el escritor peruano critica el mal periodismo, "el amarillo y chismoso", y donde el sexo sirve de válvula de escape.

'Instrumental' (Blackie Books), de James Rhodes

Considerado por críticos y lectores como uno de los libro del año en España, 'Instrumental' recoge el valiente y emocionado testimonio del pianista británico James Rhodes, que sufrió abusos sexuales a los seis años, pasó por un psiquiátrico, consumió drogas e intentó suicidarse.

'Avenida de los misterios' (Tusquets), de John Irving

La última novela del estadounidense, que comenzó siendo un guión cinematográfico, narra la vida de un escritor mexicano y su infancia en un basurero de México. Un obra con miles de historias entrelazadas con las que vuelve a hablar sobre el destino, la memoria o el amor.

'Historia de un canalla' (Plaza y Janés), de Julia Navarro

Es el último éxito de la escritora Julia Navarro, que ha abandonado la novela histórica para viajar al lado más oscuro del ser humano en un "thriller" ambientado en Nueva York y Londres.

'Donde los escorpiones' (Destino), de Lorenzo Silva

El guardia civil más famoso de la novela negra, el subteniente Bevilacqua, debe resolver en esta última novela de Silva su primer caso fuera del territorio español, un asesinato en la base española de Afganistán.