15 de julio de 2016
15.07.2016

Valencia seduce al videojuego

La convención DreamHack prevé recibir a 35.000 visitantes de todo el mundo para participar en cinco torneos con hasta 175.000 euros en premios

15.07.2016 | 04:15
Vídeo: Arturo Iranzo.

Valencia se convierte durante cuatro días en la capital mundial del videojuego para acoger la séptima edición de DreamHack, una convención de apasionados del ocio digital que celebra desde ayer en Feria Valencia. Esta será su edición más multitudinaria con 35.000 visitantes. La mayoría de los jugadores de este encuentro, que se tendrá lugar hasta el domingo, proceden de España, Reino Unido, Suecia o Portugal y cuentan con menos de 35 años.

DreamHack repartirá más de 175.000 euros en premios en los diferentes torneos de videojuegos que organiza, como el de StarCraft II, League of Legends, Counter-Strike Global Offensive o Hearthstone, que contarán con la participación de 700 aficionados. Además, DreamHack espera la llegada de influyentes youtubers como Doctore Pollo, Catacrocker, Narehop, Nexxuz, Pumuscor o Makiman, que atenderán a sus seguidores en diversos expositores. Estos influencers también participarán en el torneo, y las sillas desde las que jueguen serán sorteadas hoy por la tarde entre los aficionados. La convención también recibirá la visita de los integrantes del Valencia CF eSports, el primer club de la Liga española de fútbol en tener una división de deportes electrónicos. DreamHack contará con tres diferentes áreas dentro del reciento: la zona LAN, donde tendrán lugar los sorteos; la zona eSports, donde se llevarán a cabo las competiciones; o Zona Expo, donde exhibirán sus productos las principales empresas del sector del videojuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine