16 de julio de 2016
16.07.2016
Música

Ximo Tébar impregna de sabor mediterráneo el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

El certamen, en su cuadragésima edición, se reencuentra con el músico que el público recuerda con la memorable actuación que ofreció en 1996 junto a Phil Collins en Medizorroza

16.07.2016 | 19:35
Ximo Tebar, en Vitoria.

Despues de actuar en varios festivales de jazz por España, el guitarrista y compositor valenciano Ximo Tébar finalizó el miércoles trece el primer tramo de su gira de presentación de su nuevo proyecto "Soleo" en el Teatro Principal de Vitoria, dentro de la sección Jazz del Siglo XXI, dedicada a descubrir y dar proyección a sonidos emergentes.

Tebar, acompañado por una poderosa base ritmica compuesta por Ricardo Belda al piano, Dominique Dipiazza al bajo, el batería Donald Edwards y el trombonista Julio Montalvo interpretó los temas de su último disco "Soleo", y algunas versiones como el Concierto de Aranjuez o La Pantera Rosa.

Con una extensa discografía a sus espaldas y una más que consolidada trayectoria; Tebar es uno de los artistas españoles de jazz más reconocidos por la crítica internacional. Soleo es el titulo de su nuevo disco que celebra 25 años de carrera artística dedicada a la investigación y la experimentación en la fusión del jazz con las músicas mediterráneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine