17 de julio de 2016
17.07.2016
A los 78 años

Adiós a Alan Vega, pionero de la escena 'punk' neoyorquina

Fallecido por causas naturales, el cantante de Suicide fundó en los años 70 la mítica banda de punk-rock

18.07.2016 | 07:33

Alan Vega, el cantante y miembro de 'Suicide', uno de los grupos más importantes de la historia de rock, falleció el pasado 16 de julio a los 78 años de edad por causas naturales.

Henry Rollins, vocalista, músico y actor, dio a conocer la noticia en la página web 'Pitchfork'. "Con una profunda tristeza y sosiego lamentamos informar que el gran artista Alan Vega ha muerto", dice el comunicado de la familia del cantante, "Murió mientras dormía a los 78 años de edad".

La familia del fallecido también dedicó unas palabras para homenajear toda su trayectoria musical: "Alan fue incansablemente creativo, escribiendo música y pintando hasta el final, sino que fue también asombrosamente único. Junto con Martin Rev, en los primeros 70's, formó el dúo 'Suicide'".

"Casi inmediatamente su impactante e inclasificable música se lanzó de frente contra todo. Los conciertos se convirtieron en ejercicios de enfrentamiento contra el público, años antes de que el punk-rock adoptara esa actitud, y se convirtieron en legendarios. Su homónimo primer disco es uno de los logros más relevantes y dignos de mención en la Historia de la música norteamericana", dice el escrito.

Alan Vega conoció a Martin Rev en 1970 y al poco tiempo, formaron un grupo con Paul Liebgott. El primer álbum se lanzó en 1977 y fue seguido de cuatro discos más.

El músico también lanzó 18 álbumes en solitario, siendo 'Sniper', su última creación en 2010. La música de 'Suicide' fue toda una inspiración para cantantes y bandas como Bruce Springsteen, Thurston Moore, Nick Cave, 'New Order', Steve Albini, 'Savages', 'Klaxons' o 'LCD Soundsystem'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine