18 de julio de 2016
18.07.2016

El premio «gamer» se queda en Valencia

El valenciano Diego «Evangelion» ganó el torneo «Hearthstone» del DreamHack valorado en 7.000 euros

18.07.2016 | 04:15
El premio «gamer» se queda en Valencia

­El valenciano Diego «Evangelion» se llevó el primer premio del torneo «Hearthstone» con un premio de 7.000 euros entre más de 280 jugadores de la DreamHack 2016, que este fin de semana celebró su séptima edición en la capital del Turia. El gamer forma parte del Valencia CF eSports, el primer equipo electrónico en pertenecer a un club de la Liga Española.

Este festival digital, considerado el más grande del mundo, cerró ayer sus puertas con alrededor de 40.000 visitantes de 25 países. El DreamHack ha repartido más de 175.000 euros en premios de la mano de los cinco torneos que se han disputado desde el pasado jueves. Otro de los ganadores de la convención fue el equipo inglés «Dignitas», que ganó más de 22.000 euros en el torneo «Heroes of the Storm» frente a «Fnatic», la agrupación con sede en Londres, que no se llevó la victoria por un margen de un punto. Por otra parte, el gamer polaco «Nerchio» ganó el torneo de «Starcraft II» con una aplastante victoria, llevándose los 14.000 euros de premio.

Los orígenes de es te certámen se remontan a 1995, cuando se organizó el primer DreamHack junto a un grupo reducido de aficionados. Actualmente se celebra en nueve países, como Estados Unidos, Rumanía o Canadá y es seguido cada año por más de 5 millones de internautas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine