­El valenciano Diego «Evangelion» se llevó el primer premio del torneo «Hearthstone» con un premio de 7.000 euros entre más de 280 jugadores de la DreamHack 2016, que este fin de semana celebró su séptima edición en la capital del Turia. El gamer forma parte del Valencia CF eSports, el primer equipo electrónico en pertenecer a un club de la Liga Española.

Este festival digital, considerado el más grande del mundo, cerró ayer sus puertas con alrededor de 40.000 visitantes de 25 países. El DreamHack ha repartido más de 175.000 euros en premios de la mano de los cinco torneos que se han disputado desde el pasado jueves. Otro de los ganadores de la convención fue el equipo inglés «Dignitas», que ganó más de 22.000 euros en el torneo «Heroes of the Storm» frente a «Fnatic», la agrupación con sede en Londres, que no se llevó la victoria por un margen de un punto. Por otra parte, el gamer polaco «Nerchio» ganó el torneo de «Starcraft II» con una aplastante victoria, llevándose los 14.000 euros de premio.

Los orígenes de es te certámen se remontan a 1995, cuando se organizó el primer DreamHack junto a un grupo reducido de aficionados. Actualmente se celebra en nueve países, como Estados Unidos, Rumanía o Canadá y es seguido cada año por más de 5 millones de internautas.