20 de julio de 2016
20.07.2016

Un batería valenciano compite por el álbum del año con Alejandro Sanz

El disco de Paco Casas figura entre los nominados al premio del Fórum de la Música de Granada

20.07.2016 | 02:40
Un batería valenciano compite por el álbum del año con Alejandro Sanz

Un disco de un batería de Port de Sagunt se cuela entre los nominados a mejor álbum del año 2016 en los premios Forum de la Música de Granada. Se trata del disco Party in Frank´s head, grabado por el joven Paco Casas, que en 2012 fue proclamado mejor batería de España en el certamen Drummer of Tomorrow. Junto a él están nominados cantantes de la talla de Alejandro Sanz o David Bisbal. «Estoy muy contento, no es habitual que la obra de un músico solista independiente se encuentre entre los nominados en estos premios y es un honor que mi trabajo esté peleando contra producciones de millones de euros, en uno de los certámenes musicales más importantes y sobre todo teniendo en cuenta que yo no presenté candidatura, fueron ellos quienes me llamaron para incluirme como finalista», indica el batería porteño a Levante-EMV.

Además, se trata del primer trabajo discográfico del músico, que publicó hace apenas tres meses y ha tenido una excelente acogida, con numerosas ventas tanto a través de su web, donde ha vendido un centenar de copias, como en mano, que ha entregado ya 500 discos.
En el disco de Casas han participado artistas como Pepe Bao, Damien Schmitt, Julio Montalvo o Juan Munguia, entre otros. Contiene nueve sencillos y está dirigido a todos los públicos, ya que aúna distintos estilos musicales como metal, fusión, hip-hop o ritmos afroamericanos como el RnB.

El álbum además es interactivo en una de sus ediciones, ya que contiene las pistas de audio sin la batería para que la gente pueda tocarla como acompañamiento. Una especie de karaoke musical, en el que en lugar de añadir voz, el oyente puede ponerse en la piel de Casas e interpretar sus canciones, en un sistema conocido como minus drums. Las otras dos versiones son la estándar, con las pistas originales, y una tercera edición narrada, en la que cada una de las canciones está precedida de una introducción de monologuistas como Raúl Cimas, Álex Clavero o J. J. Vaquero. Santi Rodríguez ha elaborado la introducción del álbum, mientras que el cierre lo realiza el Monaguillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine