20 de julio de 2016
20.07.2016

La Fundación Miguel Hernández recibe nuevos documentos de la vida del poeta

20.07.2016 | 04:15

La amistad de Miguel Hernández con otro poeta, Gabriel Celaya, ha aportado nuevas huellas para la memoria del oriolano. la entidad Koldo Mitxelena Kulturunea, dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, facilitaba ayer a la fundación del autor de El rayo que no cesa 18 documentos relacionados con Hernández procedentes del archivo de Celaya, que conoció al oriolano en el Madrid de la preguerra.

Entre los documentos se conserva una carta de Vicente Ramos y Manuel Molina, fechada el 10 de enero de 1952, en la que se informa de la inminente finalización del plazo de alquiler del nicho donde descansaban los restos mortales de Miguel Hernández y le piden ayuda económica para la viuda. También la misiva de respuesta de Celaya, del 9 de febrero, en la que señala que ha enviado 535 pesetas y confiesa que la cuestación le ha traído problemas con las autoridades locales. Pero de entre todos los documentos, entre los que se encuentran artículos del propio Celaya sobre Hernández, sobresale el que lleva por título El despertar, de ocho hojas, donde el amigo del poeta oriolano relata en prosa poética la infancia de Hernández y el ambiente social de Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine