21 de julio de 2016
21.07.2016
Feria de Julio 2016

Un toro de Cuadri es apuntillado en la desencajonada de Valencia

Otro ejemplar de la ganadería onubense embiste a un manso de la plaza que sobrevive milagrosamente

21.07.2016 | 13:56
Fotos: Miguel Ángel Montesinos.
Un toro de Cuadri es apuntillado en la desencajonada de Valencia

Los pupilos de Don Fernando Cuadri, corrida que será lidiará el próximo domingo 24 de julio por los diestros "Rafaelillo", Román y Pascual Javier, fueron los protagonistas absolutos de la desencajonada de la Feria de Julio de Valencia. El segundo toro ralentizó el espectáculo. Número 4, de nombre "Sorteador", se tumbó de salida en la puerta del cajón lo que demoró el desarrollo de la desencajonada.El mayoral de la plaza de toros de Valencia, Javier Martínez, tuvo que encerrar al primero, número 9, de nombre "Remiendo",lo que le llevó 15 minutos, tras entrar y salir de la puerta de chiqueros hasta en dos ocasiones. Fue entonces cuando el mayoral de Cuadri intentó que el toro se levantase, pero sus intentos fueron infructuosos dado que el animal estaba lesionado de los cuartos traseros. Al final, tuvo que ser apuntillado en el ruedo.

Fue entonces cuando salió "Navegador", número 18, negro zahíno, que se ensañó con uno de los mansos de la plaza de toros, al que le propinó varias certeras cornadas que parecieron acabar con su vida. Ese toro se hizo amo y señor del ruedo y el mayoral de la plaza tuvo que retirar al resto de mansos y al toro "Lesnero", número 33. Se quedaron entonces solos en el ruedo los toros de Cuadri, el primero, que estaba cojo, y el toro 18. Tras conseguir enchiquerar a este último, ocurrió lo impensable. El manso que parecía muerto, se levantó milagrosamente, ante la atronadora ovación del respetable que no daba crédito a lo que estaba viendo. Tal fue el ensañamiento del Cuadri con el cabestro que todos en la plaza lo dábamos por muerto. El veterinario y picador Antonio Montoliu y el veterinario de la plaza, Gerardo Rojo, reconocieron al animal en el ruedo. Montoliu declaró a Levante-EMV que el animal "no tenía ninguna cornada. Ha sido una gran paliza y no se podía levantar porque tenía el pitón enganchado en el estribo. Los toros de Cuadri son serios, pero sin exageraciones y están en el tipo de la casa.

Los seis toros de Victoriano del Río ofrecieron un espectáculo discreto y fueron desencajonados en segundo lugar. Muy poca cara el primero, "Despreciado" y salida descafeinada al ruedo valenciano. El segundo, "Derramado", más toro que el primero. El tercero, "Jugador", el más armónico de la corrida. El cuarto, "Gorrión", presentado con corrección. El quinto, "Dalia" y el sexto, "Vampirito", muy justos de presentación, fueron protestados por el público. Los cuatro toros de El Pilar, desiguales de presentación, fueron los que más se movieron durante la desencajonada. El ganadero salmantino ha traído a Valencia tres coloraos y un toro negro, muy s modo de lo que demandan las figuras del toreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine