Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Aficionados piden un festival taurino benéfico para el pequeño Adrián

Los toreros Rafaelillo y Alberto Gómez, así como el ganadero Victorino Martín, apoyan el certamen para ayudar al niño con Sarcoma de Ewing

Aficionados piden un festival taurino benéfico para el pequeño Adrián

En las últimas semanas son muchos los aficionados que piden un festival taurino en la plaza de toros de Valencia para Adrián, un niño de 8 años que hace unos meses se le diagnosticó el tumor Sarcoma de Ewing, y que sueña con que Valencia acoja un festival para recaudar dinero para otros niños con cáncer. Desde que la petición se hiciera «trending topic» en las redes sociales gracias a su padre, numerosas personalidades del mundo del toro han mostrado su apoyo, como los toreros Rafaelillo y Alberto Gómez o el ganadero Victorino Martín, entre muchas otras personalidad. Los recortadores Arte y Emoción también se han ofrecido a actuar con un toro en el festival de forma desinteresada.

MUSEROS

Gent Jove exhibe un espectacular toro de Jacinto Ortega

La A. C. T. Gent Jove de Museros exhibió, el pasado sábado, en primer lugar el astado de José Luis Marca, que realizó una buena salida y un par de arrancadas buenas. Le siguió el de Jacinto Ortega, de pelaje jabonero, de excelente presentación, muy bien rematado y con hechuras de embestir, como lo hizo, salida espectacular y un juego soberbio, haciendo hilo hasta el final. Embistió con calidad, con transmisión y nobleza, cualidades que supieron aprovechar los rodadores para dejar suertes tan espectaculares como el reverso de Juan Nieto o el quiebro de Raúl Moreta. Si estuvo bien por la tarde, no se quedó corto por la noche, llevando a cabo una excelente embolada que se ganó la ovación de los aficionados. También estuvo bien el de Marca por la noche.

DÉNIA

Recta final de «Bous a la mar»

Con unas temperaturas altas, ideales para disfrutar de los «Bous a la mar» llegó la recta final de los festejos el domingo. La matinal se inició con un corro de la ganadería La Paloma, que aportó animales que entretuvieron a los aficionados. Por la tarde continuó el concurso de ganaderías a cargo de El Cova. Corro que dejó pequeños detalles sin acabar de dar el juego, en una buena tarde.

ONDA

Barrio El Castillo

Unas vaquillas de la ganadería de El Mijares anticiparon una tarde donde los protagonistas fueron los cerriles. El primero en saltar a las calles pertenecía al hierro jienense de Arraúz de Robles, patrocinado por la Penya Amics i Aficionats al Bou, de buena presencia, que realizó una salida con poca fijeza, aunque entró a todos los quites pero sin emplearse a fondo, ofreciendo sus mejores momentos en la parte baja del recinto.

PLA DE L´ARC

Triplete para Germán Vidal

Pla de L´Arc celebró, del 14 al 17 de julio, su concurso de ganaderías con los hierros Fernando Machancoses, Germán Vidal y Fernando Mansilla. Arrasó Vidal con el premio al mejor conjunto y el premio a la mejor vaca «Bandolera», nº 14, y «Vigilante», nº 33.

SAGUNT

Marqués de Saka da el pistoletazo

Los festejos taurinos de las fiestas patronales de Sagunt se iniciaron el sábado con la participación de la ganadería vaca Marqués de Saka, que sustituyó a Hermanos Marcén, anunciada en el cartel. Los animales mostraron mucha movilidad y protagonizaron buenos momentos. Destacaron las vacas «Diabla» nº 49, la nº 21 y el toro «Txaturi» nº 6.

ALMÀSSERA

Dos cerriles de El Pilar

protagonizan lo mejor de la tarde

La Comissió Taurina de Almàssera preparó dos toros cerriles de El Pilar, de bonitas hechuras, que ofrecieron buen juego aunque destacó, sobre todo, el marcado con el número 3. La jornada se completó con vacas de Dani Machancoses.

SANTA BÀRBARA

Triunfo con sabor valenciano

Santa Bàrbara (Tarragona), uno de los pueblos de les Terres de l´Ebre más importante en cuanto a concursos de ganaderías se refiere, celebró su semana taurina con la presencia de hierros pesados del ganado de corro nacional. En la retina de los aficionados quedaron actuaciones soberbias como la tarde del ganadero navarro Arriazu (fuera de concurso), José Vicente y Fernando Machancoses, Vicente Benavent, Fernando Mansilla y Mijares. Se alzó con la victoria el ganadero de Quatretonda, Benavent, con el premio al mejor conjunto (las vacas «Amorosa», «Perla», «Luminosa», «Cuca», «Viajera», «Poderosa», «Guasona», «Cantaora», «Guapita» y el toro «Valenciano»). Por otro lado, el premio a la mejor vaca fue «Maniática», nº 123, de José Vicente Machancoses y «Chicharro» nº 82, de Fernando Machancoses.

Compartir el artículo

stats