22 de julio de 2016
22.07.2016
ÓBITO

Fallece el crítico musical de Levante-EMV Alfredo Brotons Muñoz

El erudito era un histórico colaborador de este diario y una figura reconocida en el Palau de la Música

22.07.2016 | 21:27
Fallece el crítico musical de Levante-EMV Alfredo Brotons Muñoz

El crítico y erudito musical Alfredo Brotons Muñoz (Algemesí, 1957) ha fallecido a los 59 años de edad en su domicilio de Valencia. Brotons Muñoz es uno de los históricos colaboradores de Levante-EMV, donde se encargaba desde hace más de tres décadas de las críticas de música clásica.

Licenciado en Filosofía y Letras en la Universitat de València, Brotons Muñoz era profesor de bachiller en el colegio Salesianos de San Antonio Abad, profesión que compaginaba con una apasionada vocación por la música. Como tal, ejerció de corresponsal para Valencia de la publicación "Scherzo" y dejó infinitas líneas dedicadas a la música en este mismo diario.

Quienes le conocían, aseguran que "sabía leer partituras a nivel de un director de orquesta" y que siempre acudía a su cita en el Palau de la Música, su segunda casa y donde era una figura reconocida, con la partitura en la mano. "Tenía una formación musical inabarcable", apunta quienes compartían su espacio en el patio de butacas.

A su pasión por la música añadió también otra vocación: la traducción de libros de grandes autores alemanes, completando la figura de un hombre dedicado completamente a las humanidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine