23 de julio de 2016
23.07.2016

Editores lituanos, rumanos y valencianos unen fuerzas en un nuevo proyecto

23.07.2016 | 04:15

­Editores lituanos, rumanos y valencianos se reunirán por primera vez en Valencia los próximos días 26 y 27 de julio para preservar la cultura literaria europea en lenguas minoritarias gracias a redes de cooperación conjuntas, en un proyecto que financia la Unión Europea y que apoya la conselleria. En esta primera toma de contacto entre las tres, se abordará la situación del sector editorial europeo en lenguas minoritarias y el diseño y puesta en marcha de las estrategias comunes.

La Associació d'Editors del País Valencià (AEPV) liderará el consorcio Cooperación entre Editors de Llengües Minoritàries (Pubcop), del que también forman parte la Lietuvos Leideju Asociacija (LLA) y la Associatia Editorilor din Romania (AER). El objetivo es crear una red de cooperación entre editores mediante un calendario de encuentros. El proyecto cuenta con ayudas de 177.000 euros por parte de la Comisión Europea y de 24.000 euros por parte de la Conselleria de Cultura, y fue uno de los 51 escogidos por la entidad Europa Creativa de los 363 presentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine