25 de julio de 2016
25.07.2016
Música

Un coro valenciano acompañará a Gloria Gaynor en Viveros y Madrid

"Nos han dicho que nos preparemos mucho 'I will survive'", señala una miembro de la formación Alameda

25.07.2016 | 10:47
Un coro valenciano acompañará a Gloria Gaynor en Viveros y Madrid

­«No, no... esto son palabras mayores», exclama Leticia Borrás cuando se le pregunta si alguna vez había compartido escenario con una estrella como Gaynor. El Coro Alameda, a punto de cumplir una década, se subirá el lunes al escenario de los jardines de Viveros para secundar los gorgoritos de una de las voces más reconocibles de la música disco.

«Todo ocurrió por casualidad», se desprende Borrás, miembro de la formación valenciana y encargada de hacer de enlace con los representantes de la diva. «Ella se vale de una formación local en cada ciudad que visita; una profesora que da clases de piano en el Luis Vives conocía al director del coro...», abunda la cantante. Es la historia de la amiga de un conocido del amigo: Gaynor contactó con el colegio para visitarlo el mismo lunes por un vídeo que realizaron los alumnos de I will survive, y esto ha servido a 14 miembros de este coro para interpretar tres temas el lunes. En su caso, además, la cantante se llevará a las diez voces femeninas al concierto de Madrid.

El Coro Alameda cantarán en dos creaciones góspel de Gaynor, Talking about Jesus y Only you can do, además del mítico I will survive. «Nos han dicho que en este tema tenemos que estar muy preparados porque puede durar cinco o doce minutos, según lo que interactúe con el público», explica Borrás. Ella es una de las elegidas para estar junto a la cantante de entre los más de 30 componentes del grupo, y llevan varias sesiones de ensayo con las grabaciones que envió la productora de Gaynor. Porque a la estrella solo la verán el lunes, apenas horas antes de hacerle los coros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine