­«No, no... esto son palabras mayores», exclama Leticia Borrás cuando se le pregunta si alguna vez había compartido escenario con una estrella como Gaynor. El Coro Alameda, a punto de cumplir una década, se subirá el lunes al escenario de los jardines de Viveros para secundar los gorgoritos de una de las voces más reconocibles de la música disco.

«Todo ocurrió por casualidad», se desprende Borrás, miembro de la formación valenciana y encargada de hacer de enlace con los representantes de la diva. «Ella se vale de una formación local en cada ciudad que visita; una profesora que da clases de piano en el Luis Vives conocía al director del coro...», abunda la cantante. Es la historia de la amiga de un conocido del amigo: Gaynor contactó con el colegio para visitarlo el mismo lunes por un vídeo que realizaron los alumnos de I will survive, y esto ha servido a 14 miembros de este coro para interpretar tres temas el lunes. En su caso, además, la cantante se llevará a las diez voces femeninas al concierto de Madrid.

El Coro Alameda cantarán en dos creaciones góspel de Gaynor, Talking about Jesus y Only you can do, además del mítico I will survive. «Nos han dicho que en este tema tenemos que estar muy preparados porque puede durar cinco o doce minutos, según lo que interactúe con el público», explica Borrás. Ella es una de las elegidas para estar junto a la cantante de entre los más de 30 componentes del grupo, y llevan varias sesiones de ensayo con las grabaciones que envió la productora de Gaynor. Porque a la estrella solo la verán el lunes, apenas horas antes de hacerle los coros.