La conselleria de Cultura envió ayer las diferentes propuestas a Davide Livermore, con las que el actual intendente de Les Arts deberá elegir su futura vinculación con la ópera valenciana.

Según explicaba por la mañana el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, las opciones de Livermore (aunque dijo que le habían enviado «tres o cuatro alternativas») son dedicarse en esclusiva a ser intendente del coliseo, dejando al margen su faceta de director de escena, o renunciar a este contrato, aunque no necesariamente a su vinculación con Les Arts. Girona se refirió a que para continuar como intendente, Livermore debe interpretar «strictu senso su contrato», siguiendo las directrices de la reciente auditoría, y dejar sus proyecto al margen de la ópera valenciana. Pero también apuntó que se le han ofrecido alternativas para que siga ligado al coliseo, en labores que podrían ser de asesor o como director de las óperas que él mismo tiene programadas para la temporada que viene. Estas opciones, sin embargo, comportarían la rescisión de su actual contrato.

El propio Livermore se pronunció por la tarde y, a la pregunta de este periódico, agradeció la «celeridad» en las gestiones y el «interés personal» de Girona y Marzà en que siga vinculado a Les Arts (como manifestó el propio secretario autonómico); y añadió que en los próximos días estudiará junto a su abogado las propuestas de la conselleria para tomar una decisión.