28 de julio de 2016
28.07.2016
Propuestas

Livermore, entre la exclusividad en Les Arts o abandonar la intendencia

Cultura comunica las opciones al rector de la ópera, que podría continuar ligado al coliseo con un contrato diferente

28.07.2016 | 04:15

La conselleria de Cultura envió ayer las diferentes propuestas a Davide Livermore, con las que el actual intendente de Les Arts deberá elegir su futura vinculación con la ópera valenciana.

Según explicaba por la mañana el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, las opciones de Livermore (aunque dijo que le habían enviado «tres o cuatro alternativas») son dedicarse en esclusiva a ser intendente del coliseo, dejando al margen su faceta de director de escena, o renunciar a este contrato, aunque no necesariamente a su vinculación con Les Arts. Girona se refirió a que para continuar como intendente, Livermore debe interpretar «strictu senso su contrato», siguiendo las directrices de la reciente auditoría, y dejar sus proyecto al margen de la ópera valenciana. Pero también apuntó que se le han ofrecido alternativas para que siga ligado al coliseo, en labores que podrían ser de asesor o como director de las óperas que él mismo tiene programadas para la temporada que viene. Estas opciones, sin embargo, comportarían la rescisión de su actual contrato.

El propio Livermore se pronunció por la tarde y, a la pregunta de este periódico, agradeció la «celeridad» en las gestiones y el «interés personal» de Girona y Marzà en que siga vinculado a Les Arts (como manifestó el propio secretario autonómico); y añadió que en los próximos días estudiará junto a su abogado las propuestas de la conselleria para tomar una decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine