La película dirigida por Oskar Santos Zipi y Zape y la isla del capitán, se llega a los cines y ayer se estrenó con los protagonistas ayer en las salas del centro comercial El Saler. Allí estuvieron tanto el director, Oskar Santos, como uno de los actores, Zape, protagonizado por el joven Toni Gómez. Los dos, valencianos, se mostraron contentos y orgullos por el trabajo, y Santos destacó que «he grabado Zipi y Zape porque desde pequeño me han gustado, y por eso, he hecho una segunda».

Esta vez el diseño de producción es más notable que en la primera, pero como explicó su director, se debe a que las circunstancias eran adecuadas para ello. «Los efectos y el mundo que aparece en esta película era más diverso. La isla donde vive la Señorita Pam, interpretada por Elena Anaya, era propicio para utilizar estos recursos», aseguró Santos.

Uno de los niños de la famosos cómics, Zape, le da vida Toni Gómez. «Nunca me esperé que iba a salir en una película. Había hecho publicidad y después hice un cortometraje, que me gusto y por eso me presente a la película», después de muchos castings, con muchos niños que querían ser los protagonistas de la película, el valenciano fue elegido, junto a Teo Planell, que interpreta a Zipi. «Conocí a Teo en las últimas fases, pero como pensábamos que ibamos para el mismo personaje, nos mirábamos mal», contaba el actor valenciano. Luego aclaró que su relación actual es muy buena, y que se han hecho inseparables.

El director confirmó que trabajar con niños siempre es una gozada, y que había muchos niños, pero en las últimos castings, al juntar a Toni y a Teo, vieron que trabajaban muy bien juntos. Además explicó que «a veces hay mucho tiempo de espera, pero han sobrevivido, porque son niños, y tienen una capacidad de verlo todo como una aventura o unas vacaciones». El director esta seguro que la película va a encantar, pero «creo que también va a gustar más a los padres, que se podrán ver reflejados» confesaba.