Manuel Jesús, «El Cid» y «Madroñito» —cárdeno, herrado con el número 2, nacido en febrero de 2012 y de 511 kilos de peso— han sido los grandes triunfadores de la última corrida de la Feria de Santiago celebrada ayer en la capital cántabra. El torero de Salteras ha bordado el toreo por el pitón izquierdo del toro, al que se le ha perdonado la vida al finalizar su lidia. Destacó en una serie de naturales llevando al astado despacio, cosido a la muleta, que éste tomaba con tremendo temple y humillación.

Ante el cuarto, el diestro sevillano resolvió con oficio la papeleta que le planteó el segundo adolfo que le cupo en suerte y por cuya actuación fue ovacionado.

Perera y Talavante, sin suerte

Los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante habían planteado la corrida de ayer como un gesto en su temporada, ya que no suelen enfrentarse a los duros ejemplares de Saltillo-Marqués de Albaserrada más que en contadas ocasiones.

Perera anduvo técnico con el que saltó al ruedo en segundo lugar que, aunque impecable de presentación y de buenas embestidas, le costó humillar y fue de más a menos en el último tercio. Ante el quinto de la tarde, el de la Puebla de Prior no acabó de acoplarse con la calidad y humillación del adolfo, al que le faltó continuidad en las embestidas. Fue nuevamente ovacionado por su labor ante el mencionado ejemplar.

Finalmente, Alejandro Talavante se las vio de entrada con un ejemplar desrazado que no permitió que el pacense mostrará el momento dulce por el que atraviesa. Fue ovacionado. Ante el que cerró plaza y feria, de nuevo el matador intentó lucirse, pero la deficiente condición de su oponente, de nulo celo y embestidas con la cara alta, impidió de nuevo que pudiera brillar en la tarde como hubiese deseado. Fue silenciado.