31 de julio de 2016
31.07.2016
Festival

El Iboga Summer Festival cierra su cuarta edición con 30.000 asistentes

Los asistentes han podido de más de 80 horas de música, 24 bandas y DJ's de 15 países y

31.07.2016 | 15:53

El Iboga Dummer Festival, especializado en música balcánica, swing, ska y reggae, cerró el sábado su cuarta edición en Tavernes de la Valldigna (Valencia) con la asistencia de 30.000 personas --un 23% más que en 2015--, que durante tres días han podido disfrutar de más de 80 horas de música, 24 bandas y DJ's de 15 países y alrededor de 40 actuaciones y actividades.

La gran fiesta ska de la banda Bad Manners puso punto y final al cuarto Iboga en la playa de Tavernes, donde a lo largo de este fin de semana también han actuado los neoyorkinos The Slackers, el marfileño Alpha Blondy, el australiano Dub FX, el yugoslavo Goran Bregovick y los bosnios Dubioza Kolektiv, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Desde el festival han asegurado que se han cumplido las expectativas de asistencia al ganar un 36% de participantes respecto a los 22.000 que congregó el año pasado. Los codirectores del Iboga, Garro y Ángel Crespo, están "muy satisfechos de haber alcanzado este número de asistentes en solo cuatro ediciones".

A su juicio, estas cifras "demuestran que existe un público interesado en músicas tradicionalmente asociadas a las minorías y que hasta hace poco no estaban presentes en los escenarios españoles".

Los responsables del evento han afirmado que éste "se ha consolidado como único festival español de sus características gracias a un público entregado y fiel que lo ha convertido en la principal referencia española del circuito internacional de música balkan y gypsy ".

Los organizadores han destacado también la colaboración con el Ayuntamiento de Tavernes, que por segundo año ha facilitado que el recinto reúna las condiciones necesarias para albergar el festival y garantizar el disfrute de los asistentes; con Som Energia, para suministrar electricidad 100% verde; y con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), a la que se han donado abonos por valor de 6.000 euros y a través de la cual se ha facilitado la asistencia de personas refugiadas al festival en calidad de invitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine