01 de agosto de 2016
01.08.2016

Sopa de Cabra: "Queremos hacer conciertos como los que veíamos de jóvenes"

«Cada recital es como una comida que tardas días en elaborar», afirma el grupo de rock

01.08.2016 | 04:15
Sopa de Cabra: "Queremos hacer conciertos como los que veíamos de jóvenes"

Celebran tres décadas en la música después de diez años de silencio que culminaron en 2011. Su cantante Gerard Quintana aplaude que ahora actuén más en Valencia y habla de su último disco, «Circles».

El veterano grupo de rock Sopa de Cabra presenta su último disco, Cercles, allá donde va con grandes montajes audiovisuales porque, como asegura su cantante, Gerard Quintana, quieren hacer conciertos como los internacionales que veían de jóvenes.

Celebran tres décadas en la música después de 10 años de silencio que culminaron en 2011 con unos pocos conciertos para conmemorar su 25 aniversario, y de que el año pasado volvieran a la carretera y ofrecieran cuatro recitales previos a la aparición de Cercles, su nuevo disco tras 14 años de ausencia.

El grupo gerundense está integrado por los fundadores Gerard Quintana „voz„, Josep Thió „guitarra rítmica y coros„, Francesc «Cuco» Lisicic „bajo„ y Pep Bosch „batería„, además de Jaume «Pek» Soler „guitarra solista„ y Ricard Sohn „teclados„. Para Quintana, volverse a reunir tras haberse separado es «la etapa más placentera y gratificante» de su trayectoria, después de «30 años de apoteosis y de grandes hitos» que no fueron «saboreados como ahora», con estos conciertos «con producción y diseño del espectáculo propios». Y con un efecto porque «el tiempo lima los egos y haces más equipo y trabajas para un objetivo común», y por ello la actual gira es «positiva», además de que ahora tocan más en Valencia o las Baleares al no estar ligados «al circuito de fiesta mayor», como antes, cuando «no acababas de hacer bolos como los que hacían los grupos extranjeros que te gustaban».

Para celebrar sus 25 años ya empezaron con esta política y este «reto» de decir «no» a muchas propuestas por su voluntad de hacer conciertos «donde poder desplegar un espectáculo visual que requiere un montaje que no entra en el circuito de fiesta mayor». Ello supone que todos sus conciertos son «de pago», lo que choca con la actual política de contratación pública, aunque, para Quintana, están contentos de que sea así, «y nuestro público también», pese a que la apuesta audiovisual sea «una premisa que va contra la realidad en tiempos sin mucha demanda».

Para Gerard , «en cierta forma sí» que han cerrado ahora el círculo, aunque «nunca sabes en qué punto estás del camino», añade, y de ahí el título del álbum, que implica «un punto de salida de nuevo», pero «con menos lastre» y «más perspectiva», no en vano ahora «cada concierto es como una comida que tardas días en elaborar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine