Más de 33.000 sounders disfrutaron ayer, desde el mediodía, de la segunda fiesta de bienvenida en la que el protagonista continuó siendo el Beach Club. De estos 33.000, entre un 60 y un 70 % se encuentran acampados ya en las dos zonas de camping, que tienen una capacidad para 38.000 personas.

Zoe Escolano fue la encargada de abrir el Pool Stage, seguida de Twin Dj's y We are not Dj's, poniendo música a la famosa piscina del festival.

Cerca de las nueve de la noche llegaba el turno de Carmen Boza, en el Inside Stage. Pol, un veterano del festival, lo hacía a las 23 horas, con un estilo muy especial. Belako, Delorean, Dorian DJ y Las Tea Party Dj's completaron la última fiesta de bienvenida, con la que se da paso al primer gran día de conciertos que acoge el festival borrianense.

Los cuatro escenarios se pondrán en marcha durante el día de hoy, haciendo vibrar a los miles de jóvenes que ya han podido disfrutar de las fiestas de bienvenida y a muchos más.

Miguel Campello será el encargado de abrir, pasadas las 18.30 horas, el escenario Negrita, ubicado en la zona de conciertos de la Malvarrosa. Fuel Fandango continuará con el festival en este escenario. El dúo, formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Nita, presentará ante miles de sounders su último disco, Salvaje, en el que se destaca un estilo más electrónico pero sin dejar de lado su toque flamenco, consiguiendo un carácter que los hace únicos. Este escenario cerrará a las 2.45 de la madrugada con Yall. Previamente habrán actuado All Tvvins.

El escenario por excelencia del Arenal Sound abrirá a las 19.45 horas con La Raíz. El grupo, que se encuentra en plena gira de su último disco, Entre poetas y presos, seguro que consigue hacer saltar y bailar a todos los sounders con sus reivindicativas canciones. A las 22.30 horas continuarán los estrenos con la actuación de Love of Lesbian, que traerán las canciones de su nuevo disco, El Poeta Halley. Son, sin duda, un imprescindible en los festivales. El gran concierto de la noche se espera a las 00.45 horas con la actuación de Crystal Fighters, que tendrá lugar en el Main Stage. La banda, de origen londinense, repite un año más en el festival. Su estilo indie-electrónico les ha llevado a actuar en los festivales más importantes, consiguiendo hacer vibrar a miles de jóvenes en todo el mundo con temas como LA Calling o Love is all I got.

Por otro lado, el Beach Club continuará con sus puertas abiertas desde las 14 horas, con los mejores Dj's en el Pool Stage, en el que los sounders podrán ver anochecer una vez más.

Mientras tanto, el Inside Stage iniciará su actividad a las 21 horas con la actuación de Tardor. Mediterranean Roots, Green Valley o Eyes of Providence, entre otros, serán los encargados de alargar la fiesta hasta las nueve de la mañana.

«Un no es un no»

El consistorio, en colaboración con el festival, ha puesto en marcha este año por primera vez una campaña para prevenir las agresiones sexuales, ante el aumento detectado en los últimos años de estos hechos en fiestas. Así, el eslogan de la campaña «Un no es un no» se centra en dejar claro que la libertad individual está por encima de cualquier otro precepto, según fuentes municipales.