04 de agosto de 2016
04.08.2016

La escasez de presupuesto y de personal alejan a la Administración de La Gallera

El ayuntamiento no se plantea asumirla por falta de plantilla después de que el Consorci renuncie a ella

04.08.2016 | 04:15

Los hermanos Rogelio y Julián Martínez Rivera se enteraron ayer a través de Levante-EMV de que el edificio del que son propietarios en el centro de Valencia se quedará sin inquilino a partir de diciembre si ninguna entidad o particular decide tomar el relevo del Consorci de Museus.
Ayer el director de la institución, Jose Luis Pérez Pont, contaba en estas páginas que a final de año, cuando finalice el contrato de alquiler, dejarán de programar en la sala. Así pues, la última exposición en este espacio será la del artista Joaquín Jiménez Landa, titulada La persecución de un rayo verde.

Después, el futuro del edificio es una incógnita. Con un alquiler actual de 38.000 euros anuales, la sala se aleja de los objetivos del nuevo director del Consorci. Tampoco entra en los planes del Ayuntamiento de Valencia, el otro organismo público que podría utilizarla como espacio expositivo. Pérez Pont comentó su decisión en una reunión con responsables del consistorio, pero sería muy complicado que la concejalía de Cultura asumiera un espacio más. La escasez de plantilla para ocupar todas las salas dependientes del ayuntamiento hace casi imposible que lleguen a plantearse si quiera controlar un nuevo espació, exponen fuentes municipales.

Propiedad familiar
La Gallera pertenece a los hermanos citados anteriormente, cuya familia ostenta la titularidad del edificio «desde finales del XIX o principios del XX», apuntaba ayer Rogelio Martínez. El Consorci entró a exponer en este espacio para a finales de los noventa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine