04 de agosto de 2016
04.08.2016

La vida del «sounder»

Los asistentes al festival cambian su rutina diaria por días con pocas horas de sueño - La playa es el lugar elegido por muchos para descansar

04.08.2016 | 16:28
La vida del «sounder»

Durante esta semana cerca de 50.000 jóvenes convierten a Borriana en su nueva casa. Los famosos sounders cambian su rutina diaria por la que ofrece el festival más multitudinario e importante del panorama nacional, el Arenal Sound.

La playa de Borriana, los campings, el ambiente musical y el «buen rollo» son las máximas sobre la que los sounders marcan sus días.

Los horarios cambian, pero es algo que no parece disgustarles, y es que el día de un sounder parece no tener fin.

Desde el pasado lunes, cuando los asistentes al festival más impacientes llegaron a Borriana, entraron en una espiral de conciertos y playa, en la que las horas de sueño inevitablemente se reducen. «Dormir en el camping por la mañana es complicado, por lo que optamos por irnos a la playa, destaca un grupo de amigos que ha venido desde Zaragoza. Y es que los conciertos finalizan pasadas las seis de la madrugada. «Entonces puedes dormir un par de horas, pero después el calor es insoportable», explican los sounders. La playa es la mejor alidada para estos casos, que les permite pasar una agradable mañana. Es después de comer cuando el calor da un pequeño respiro, pueden recuperar algunas horas de sueño y recargar pilas para otra intensa jornada de conciertos.

La mayoría de ellos también aprovecha la mañana para hacer la compra, algo en lo que la organización para que no falte de nada, es fundamental. Muchos optaron por hacer una gran compra durante el primer día, aunque afirman que esta no suele ser suficiente.

Si algo destacan los miles de sounders en su día a día es el ambiente que se respira en cada uno de los conciertos. «Escuchar tu canción favorita mientras anochece y rodeado de tus amigos convierte a esta semana en mágica», indica uno de los asistentes al festival, que vuelve por tercer año consecutivo.

Todos estos ingredientes hacen, de esta semana, unas vacaciones inolvidables para miles de jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine