Borriana multiplica durante esta semana su número de habitantes de forma exponencial debido a la afluencia de sounders que se instalan en la localidad para disfrutar del festival.

El aumento de los efectivos de seguridad o sanidad son necesarios para garantizar que toda la semana transcurra bajo normalidad.

Durante el día, el grueso de asistentes se concentra en la playa de Borriana, lugar en el que pueden descansar, además de mitigar las altas temperaturas y el calor del camping. Es por la tarde cuando el paseo marítimo se llena de jóvenes, que se dirigen hacia los conciertos. Son muchos los sounders que destacan el agradecimiento a Borriana y a sus vecinos.

Como cualquier evento de estas características, en el que la afluencia de gente alcanza cifras superiores a las 50.000 personas, y los recintos musicales permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, surgen algunos «tira y afloja» entre los vecinos que desean un turismo tranquilo y los miles de sounders que pasan en el municipio esta semana. La playa se convierte en su casa y las zonas de aparcamiento se reducen. Para paliar los problemas ocasionados, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento para residentes durante el festival.

Los agentes de seguridad, comerciantes, hosteleros y vecinos se convierten en los mejores aliados de los jóvenes que visitan por primera vez el municipio. Son muchos los sounders que destacan el buen ambiente que observan en Borriana, y muchos vecinos, defensores de esta cita.