05 de agosto de 2016
05.08.2016

"El problema con mi contrato era de forma, no de contenido"

Livermore confirma que sigue como intendente en Les Arts - «Mi trabajo es de creación artística, no prestación de servicios», argumenta el «regista»

05.08.2016 | 01:53
Davide Livermore, en su despacho del Palau de Les Arts.

«Solo falta un tiempo ´técnico´» para resolver el asunto, apunta Davide Livermore a Levante-EMV desde Pesaro, en cuyo festival estrena los próximos días 9 y 10, respectivamente, Il turco in Italia y Ciro in Babilonia. Allí ha seguido la última controversia sobre su contrato después de que Intervención cuestionara que estuviera cumpliendo la exclusividad inherente a su cargo, al combinar su labor de intendente con su carrera de director escénico para otros teatros.

Cuando habla de un tiempo «técnico» se refiere a que le falta por enviar contratos de 2015 con otros coliseos que le han demandado desde la Abogacía de la Generalitat, de los que ha pedido copia a los teatros implicados, «y en agosto va todo muy lento». Estima, sin embargo, que no se demorará demasiado la resolución del capítulo y que su contrato como intendente de Les Arts no variará. «El problema ha sido de forma, no de contenido», argumenta el regista. «Cuando yo trabajo en una ópera como director escénico es una creación artística, no una prestación de servicios», añade en referencia a las incompatibilidades de su cargo, de las que están excluidas las que se consideran actividad intelectual, según han concluido los técnicos que han estudiado su contrato, apuntan tanto Livermore como desde Cultura.

En cualquier caso, desde ahora, comenta intendente, deberá pasar cualquier encargo externo por el filtro del patronato de la fundación que rige el coliseo. «Yo llegué a Les Arts por ser director escénico, no burócrata; mi situación es la misma que la de tantos otros artistas al frente de teatros», subraya. El intendente añade que nunca ha estado «nervioso» por el informe de Intervención sobre su contrato: «Lo firmé con el gobierno valenciano, no con un amigo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine