06 de agosto de 2016
06.08.2016

Borriana se adapta al compás del festival

La localidad destina más recursos para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes - El centro de salud asiste las 24 horas durante la semana

06.08.2016 | 04:15
Miles de jóvenes caminan cada día hasta el centro de Borriana para comprar agua y comida.

Borriana se viste de sounder durante esta semana, adaptándose a las demandas necesarias para conseguir que el festival más multitudinario del panorama nacional se desarrolle con total normalidad y seguridad, tanto para los vecinos del municipio como para los miles de jóvenes que han hecho de Borriana su casa durante esta semana.

El Ayuntamiento de la localidad junto con la organización del Arenal Sound se encargan de que el municipio cuente con las características necesarias para acoger el festival en términos de seguridad y sanidad.

El sistema sanitario ha incrementado su plantilla, tanto en personal médico como de enfermería en los dos centros que se encuentran en el municipio, con el objetivo de velar por la salud de los cerca de 50.000 jóvenes que pasarán por Borriana a lo largo de la semana y del resto de vecinos del municipio, que todavía se esfuerzan por convivir con el ritmo frenético que conlleva acoger un evento de estas características.

El centro de salud Borriana I, ubicado en la avenida de Nules, ha acogido durante la semana la asistencia 24 horas. Por otra parte, el municipio cuenta con un total de 577 servicios especiales, para conseguir la máxima seguridad. Así, la presencia de las fuerzas de seguridad en las localizaciones con más afluencia de sounders es constante.

En cuanto al interior del festival, la seguridad cuenta con una fuerte presencia tanto en los diferentes campings habilitados como en los recintos de conciertos, a fin de evitar que se produzca cualquier tipo de altercado.

Borriana se adapta en todos los sentidos al fenómeno sounder, no únicamente en aspectos de seguridad y sanidad. Los comercios adecuaron durante la pasada semana sus instalaciones para poder recibir a todos sounders y así, ya que son frecuentes sus «caminatas» hacia los establecimientos en busca de comida y agua para sobrellevar el calor en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine